Home / ACTUALIDAD / Organizaciones marchan al Palacio en reclamo de que bajen precios combustibles

Organizaciones marchan al Palacio en reclamo de que bajen precios combustibles

SANTO DOMINGO, R.D.- Decenas de organizaciones sociales, sindicales, profesionales, y amas de casas marcharon este miércoles hasta el Palacio Nacional para exigirle al Gobierno, que encabeza Danilo Medina, que disponga rebaja en los precios de los combustibles y transparencia en la comercialización de los mismos.

La marcha partió desde el Parque Enriquillo, ubicado en la avenida Duarte y recorrió la avenida México, concluyendo en la Doctor Delgado, donde un fuerte contingente policial le impidió llegar hasta su destino final, que era el Palacio Nacional, tras colocar en la vía barreras de contención.

Con cadenas humanas, los policías forzaron que la marcha no continuara la ruta que tenían prevista.

“Hace aproximadamente un mes, la Coordinadora Nacional por la Rebaja de los Combustibles y de los Derechos del Pueblo lleva solicitando al Gobierno poner fin a las mafias que controlan la comercialización de los carburantes, por el robo directo al pueblo dominicano, en la venta de cada galón de combustibles, con el auspicio del Poder Ejecutivo”, expresó una de las participantes en la marcha, que fue organizada por una serie de gremios.

Los ciudadanos portaban pancartas y vociferaban consignas en contra del Gobierno y del presidente Danilo Medina.

En todo momento, fueron vigilados de cerca por los agentes policiales.

Dirigentes de la Coordinadora contra los precios de combustibles anunciaron una asamblea para discutir futuras protestas

Consideraron como una burla las rebajas que ha hecho el Gobierno a los combustibles.

Advirtieron que no van a descansar hasta que el Gobierno no disponga rebajas reales.

“Es una burla que rebajen 20 centavos cuando eso no existe, o que le rebajen uno o dos pesos, sobretodo, cuando le han subido decenas de pesos”, expresó Socorro Monegro, miembro del comité organizador, que convocó la protesta.

Los organizadores, entre los que están dirigentes del Frente Amplio Popular, Fenatrano, Marcha Verde y la Asociación de Mujeres Transportistas, anunciaron que las luchas se mantendrán los próximos días.

Habrá un cacerolazo en el sector Capotillo, del Distrito Nacional, este jueves 25 y otro el viernes 26, en la avenida Máximo Gómez con 27 de Febrero.

Ambas actividades serán a las 3:00 de la tarde.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario