Home / ACTUALIDAD / Leones derrotan dos veces al Licey; Aguilas y Toros ganan

Leones derrotan dos veces al Licey; Aguilas y Toros ganan

SANTO DOMINGO, R.D.- Los Leones del Escogido salieron del sótano el domingo, al imponerse en par de ocasiones a sus eternos rivales, los Tigres del Licey, con marcadores de 2-0 y 2-1, en la continuación del campeonato de béisbol dominicano, que tuvo como escenario el estadio Quisqueya Juan Marichal.

En el primer juego, el Escogido contó con una excelente labor monticular y un doble remolcador de Cesar Puello, en el noveno episodio, donde fabricó dos carreras y selló el triunfo.

Este encuentro era reasignado, ya que el 14 de octubre, fue suspendido por lluvia, en la séptima entrada, con el marcador empatado a cero.

Con esta victoria, los Leones (3-4) lograron su segunda victoria al hilo y primera victoria como visitantes. En tanto, que los Tigres (1-5) sufren su cuarta derrota seguida.

El lanzador ganador fue el derecho Diógenes Almengó, quien trabajó un episodio y un tercio en blanco, con salvamento para José Cisnero, su segundo salvamento de la campaña.

Mientras que el cerrador Jairo Asencio (0-1) sufrió el revés.

Por los Leones, César Puello, de 4-2, dos dobles, con una anotada y otra impulsada, y Jack Mayfield bateó de 4-3, con una anotada.

Por los Tigres, Rymer Liriano se fue de 3-1, y Arístides Aquino, de 2-1.

Segundo encuentro

Los Leones del Escogido ganaron el segundo encuentro 2-1.

Fue el tercer triunfo consecutivo de Leones (4-4), que colocaron su marca 3-1 como dueños de la casa, extendiendo la racha negativa de los Tigres (1-6), con cinco derrotas seguidas.

Los Tigres, al mismo tiempo, reemplazaron a los Leones en el sótano.

El abridor Jake Thompson (1-0) lanzó durante cinco episodios en blanco, permitiendo dos indiscutibles y recetó siete ponches, para adjudicarse el triunfo.Perdió Tommy Milone (0-1). Henry Martínez se acreditó su primer rescate de la campaña.

Por los Leones, Willi Castro se fue de 4-2, con un triple y una remolcada; Rafael Ynoa, de 4-1, una anotada, y Jack Mayfield de 2-1, una anotada.

Por los Tigres, Yermín Mercedes de 3-1, con doble y una impulsada, y Engel Beltré bateó de 4-2.

Águilas triunfan

En Santiago, Luis Valenzuela bateó de 5-5 y Eugenio Vélez remolcó tres vueltas para que las Águilas Cibaeñas arrollaran 13-2 a las Estrellas Orientales.

Al ritmo de 18 imparables y con una labor magistral del picheo, las Águilas (4-4) alcanzaron su segunda victoria como dueños de casa y se colocaron en el tercer lugar, empatadas con los Leones.

En cambio, las Estrellas (3-4) sufrieron su segundo revés seguido.

Toros se imponen

En La Romana, Tyler Eppler silenció los bates francomacorisanos y Jordany Valdespín lideró la ofensiva de los Toros del Este, que vencieron 4 a 2 a los Gigantes del Cibao

Fue la tercera victoria al hilo para los Toros (5-3), y el cuarto triunfo como dueños de casa, que les permite ascender al segundo lugar de esta justa invernal dominicana.
Asimismo, los romanenses cortaron la cadena de triunfos de los Gigantes (5-2) de cinco victorias.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario