Home / ACTUALIDAD / Medio Ambiente y Marmotech realizan jornada reforestación

Medio Ambiente y Marmotech realizan jornada reforestación

Por Francisco Portes B.- La Dirección de Medio Ambiente de la Provincia Santo Domingo y la empresa Marmotech realizaron una nueva jornada de reforestación para honrar al mes de octubre, escogido como mes de la reforestación.

La actividad se llevó a cabo en el Establo del distrito municipal de San Luis, Santo domingo Este donde se hacen plantaciones rutinarias, recuperando espacios para aumentar la cobertura boscosa de la zona.

Las especies sembradas en esta ocasión fueron Corazón de Paloma, Penda y Guazara, estas plantas sirven de hábitat para las aves, según explico el Ingeniero Agrónomo Camilo Salas, encargado de la zona, perteneciente al Parque Nacional Humedales del Ozama.

El representante de Marmotech, señor Arismendi Santana dijo que para ellos reviste gran importancia hacer operativos de reforestación, debido a que su materia prima principal son los recursos naturales no renovables, y como parte de su responsabilidad social y empresarial están en la obligación de contribuir con la compensación, y, sembrar de nuevo los espacios que ameritan ser cubiertos, es su misión, de esta manera devuelven a la naturaleza una parte de los recursos que aprovechan, que son actividades rutinarias para su compañía. 

Que van a otros lugares a plantar, porque los espacios donde ellos trabajan y extraen sus productos son muy pequeños. 

El Ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, ha instruido a todo el personal de la institución integrase a las actividades que se realizan a lo largo y ancho del país.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario