Home / ACTUALIDAD / Reenvían acción de amparo busca suspender reunión CC del PLD

Reenvían acción de amparo busca suspender reunión CC del PLD

SANTO DOMINGO, R.D.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) dejó para el lunes 22 el conocimiento del recurso de acción de amparo preventivo en contra de los comités Político y Central de la Liberación Dominicana (PLD).

La audiencia fue reenviada a los fines de que se regularice el apoderamiento de los abogados del Partido de la Liberación Dominicana.

La acción de amparo fue presentada por Próspero David Ortiz y Ana Silvia Moronta, militantes del PLD, quienes reclaman que no sea celebrada la reunión del Comité Central, de ese partido, convocada para el 27 de octubre, porque vulnera su derecho fundamental a la libre asociación.

Los accionantes están representados por el abogado Manuel Fermín Cabral, mientras los abogados Emilio Galván y Héctor Severino representan a las autoridades del PLD.

La discusión más álgida giró en torno al tema de quién representaría al PLD, y fue cuestionada la calidad del abogado Miguel Galvan, quien dijo representar a Leonel Fernández, lo cual fue vehementemente objetado por los abogados Juan Alfredo Avila Guilamo y Genaro Silvestre, quienes tildaron de atrevida el hecho de decir que representaban al presidente Fernández, sin su poder.

También se cuestionó un poder que había otorgado el señor Ramón Fadul, en su calidad de delegado político ante la Junta.

El tribunal falló ordenando que se regularizara ese poder.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario