Home / ACTUALIDAD / IDAC organiza conferencia sobre cambio climático

IDAC organiza conferencia sobre cambio climático

Santo Domingo Este, R.D.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) organizo una conferencia para sus empleados con el título “El Cambio Climático y su influencia en la sociedad”, la misma fue dictada por Francisco Portes Bautista, director de Medio Ambiente de la Provincia Santo Domingo, en el Aula Magna de la institución.

Portes Bautista enfoco varias perspectivas del cambio climático y las formas como este ha afectado a las especies a través del tiempo.

Dijo que a partir de la Revolución Industrial de 1800 fue el punto de partida de la situación por la que atraviesa el planeta en los actuales momentos, debido a uso intensivo de los combustibles fósiles o derivados del petróleo.

Agrego que el cambio climático ha sido responsable de la desaparición de varias especies y plantas y animales que no se adaptaron a un nuevo hábitat, por lo que unos se extinguieron y otros se vieron obligas a migrar a otros lugares.

También planteo que a principios del siglo XlX la atmósfera tenía unos niveles de C02 de 285 partes por millón (ppm), mientras que en la actualidad ronda los 400 ppm, situación que no se presentaba desde hace 5 millones de años.

Aconsejo a los presentes a tomar las medidas pertinentes para bajar la temperatura de la tierra, responsabilidad esta que atañe a todos los pueblos, sin importar su tamaño o su nivel de desarrollo.

En representación del IDAC estuvieron Lucrecio Polanco, subdirector y Luis Abreu, encargado de responsabilidad social, entre otros funcionarios, además, participaron miembros del CESAC y estudiantes de escuelas y liceos.

Identificó 10 consecuencias del cambio climático:

1.- Aumento del nivel del Mar.

2.- Olas de Calor.

3.- Tormentas asesinas

4.- Sequia.

5.- Especies en extensión.

6.- Enfermedades.

7.- Desaparición de glaciares.

8.- Guerras.

9.- Inestabilidad económica.

10- Destrucción de ecosistemas.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario