Home / ACTUALIDAD / La DIDA traslada su oficina de Verón a Bávaro

La DIDA traslada su oficina de Verón a Bávaro

LA ALTAGRACIA, R.D.- “La Atención Primaria en Salud debe aplicarse, ya, para detener el gasto de bolsillo en salud de la población y prevenir las enfermedades a la población”, proclamó la titular de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados de la Seguridad Social (DIDA), Nélsida Marmolejos.

Marmolejos hizo el pronunciamiento mientras participaba en el trasladó de las oficinas de la institución en el distrito municipal de Verón, a un nuevo local en Bávaro, de más fácil acceso para los residentes de esa comunidad y localidades aledañas.

Dijo que la propuesta elaborada por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) por mandato del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), para el inicio de la atención primaria en salud se basa en el mandato del artículo 129, de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

La oficina de la DIDA en Verón fue cambiada de lugar con el propósito de que los habitantes tengan fácil acceso a las informaciones y orientaciones sobre el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) y que puedan elevar sus quejas y reclamaciones por denegación de servicios en el sistema.

Las palabras de bienvenida del acto estuvieron a cargo de Santa de León Perozo, encargada de la oficina provincial de La Altagracia y la bendición fue impartida por el sacerdote Ángel de la Rosa, párroco de la Parroquia Jesús Maestro.

De León Perozo exhortó a los residentes de las comunidades de Bávaro, Verón y zonas vecinas a asistir a las oficinas cuando necesiten información sobre los derechos y las prestaciones concedidas por el SDSS mediante los seguros Familiar de Salud, Pensión y Riesgos Laborales.

Las oficinas de la DIDA están ubicadas en el primer nivel de Plaza El Tronco, en la avenida España, local No. 4, Friusa-Bávaro, con teléfono 809-552-1335 para comunicarse directamente.

Nélsida Marmolejos destacó el apoyo que la institución ha recibido de las asociaciones y los dirigentes de hoteleros que, en un primer momento, pusieron sus instalaciones al servicio de la entidad para que abriera sus oficinas en ese enclave turístico.

La DIDA tributó reconocimientos al presidente del Proyecto Turístico de la Asociación de Hoteles de la Zona Este Manuel Ernesto Veloz Valdez y a Manolo (Pupilo) Ramírez secretario general de Relaciones Internacionales de la CASC.

A la actividad asistieron autoridades provinciales, municipales y representantes de las instancias del Sistema en esa localidad, sindicales, empresariales, comerciales y de instituciones de la sociedad civil organizada.

Santa de León Perozo e Inés Lizardo se encargan de ejecutar las directrices de la institución en esa zona del país, donde laboran miles de trabajadores y empleados que prestan servicios en los hoteles y lugares de recreación turística diversa.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario