Home / ACTUALIDAD / Dodgers vencen a Cerveceros en 13 innings y Boston a Houston

Dodgers vencen a Cerveceros en 13 innings y Boston a Houston

LOS ÁNGELES.- Cody Bellinger pegó un sencillo remolcador definitivo en el 13er inning y los Dodgers de Los Ángeles se impusieron el martes 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee para empatar a 2-2 la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Bellinger envió un lanzamiento de 3-2 del venezolano Junior Guerra (0-1) al jardín derecho para remolcar a Manny Machado, que se lanzó de cabeza y tocó el plato con la mano izquierda para evitar la eliminación y cerrar un emocionante juego que se prologó por cinco horas y 15 minutos.

El Juego 5 de la serie se disputará este miércoles por la tarde en el Dodger Stadium. El abridor de Milwaukee, Wade Miley, se enfrentará al también izquierdo Clayton Kershaw. La serie regresará a Milwaukee el viernes para el Juego 6.

Con un out, Machado conectó un sencillo a la izquierda y llegó a segunda en un wild pitch de Guerra. Con la primera base abierta y el cubano Yasmani Grandal esperando para batear, los Cerveceros eligieron lanzarle a Bellinger, y les salió caro.

El manager de Milwaukee, Craig Counsell, dijo: “Pensé que valía la pena correr el riesgo de intentarlo con Bellinger, y si el turno de bateo pasa a Grandal, le damos boleto a Grandal”.

Bellinger, quien había entrado al juego como bateador emergente en el sexto episodio, protagonizó también la jugada defensiva del encuentro. Se lanzó sobre la barriga al piso para atrapar un hit de Lorenzo Cain al inicio del 10mo inning, abriendo los brazos y deslizándose como un ángel de nieve por el jardín derecho.

“No he estado mucho por ahí, pero jugué un poco en el jardín derecho en las menores así que fue algo natural para mí”, explicó Bellinger. “La vi en el aire así que intenté correr y agarrarla”.

Ambos equipos utilizaron a todos sus jugadores de posición y desperdiciaron numerosas oportunidades. Los Ángeles sacó a todo su bullpen al diamante.

Los Dodgers tuvieron 17 ponches, todos contra relevistas de Milwaukee, y acumulan 49 en la serie. Los Cerveceros abanicaron a rivales en 15 ocasiones.

Los Ángeles puso el 1-0 en la pizarra con un sencillo remolcador de Brian Dozier en el primer lanzamiento que tuvo de Gio Gonzalez, quien se marchó del juego en el segundo inning tras torcerse un tobillo al fildear un sencillo al cuatro del cubano Yasiel Puig. Los Cerveceros empataron en el quinto gracias a un doble remolcador del bateador emergente dominicano Domingo Santana.

La victoria fue para el cerrador mexicano de los Dodgers Julio Urías (1-0), que lanzó una entrada con un hit y un ponche. Guerra cargó con la derrota luego de conceder dos hits y la carrera definitiva en tres episodios y dos tercios en la lomita.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 5-1; Manny Piña de 2-1; Orlando Arcia de 5-1, con una anotada; Junior Guerra de 1-0. El curazoleño Jonathan Schoop de 5-0. Los dominicanos Freddy Peralta de 1-0; Domingo Santana de 1-1, con una remolcada.

Por los Dodgers, El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-0. Los cubanos Yasiel Puig de 3-1; Yasmani Grandal de 1-0.

Boston a Houston

HOUSTON.- Jackie Bradley Jr. castigó a Roberto Osuna con un grand slam y los Medias Rojas de Boston doblegaron el martes 8-2 a los Astros de Houston para tomar la ventaja por 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Nathan Eovaldi maniató a los Astros un día después de que se habían mofado de él en las redes sociales.

Steve Pearce quebró el empate mediante un jonrón solitario ante Joe Smith en el sexto inning, enviando la pelota apenas pegada al poste de foul en el jardín izquierdo. Con ello, Boston tomó la delantera por 3-2.

El bambinazo de Bradley con las bases llenas coronó un ataque de cinco anotaciones en el octavo capítulo ante el mexicano Osuna. El cerrador de los Astros sacó dos outs pero toleró un par de sencillos y propinó dos pelotazos consecutivos para que entrara una carrera.

Con cuenta de 1-1, Bradley encontró una recta y depositó la esférica entre las butacas del jardín derecho, para que muchos seguidores de Houston comenzaran a abandonar el parque.

El cuarto juego está previsto para este miércoles por la noche. Rick Porcello abrirá por Boston, frente a Charlie Morton.

Eovaldi lanzó bajo la mirada de Nolan Ryan, su ídolo en la infancia y su coterráneo de Alvin, Texas. El pitcher de Boston respondió con otra sólida apertura.

Alex Bregman, quien lucía candente con el bate, había publicado el lunes en Instagram un video que mostraba a los Astros conectando jonrones consecutivos ante Eovaldi en su salida anterior frente a Houston.

La historia fue distinta esta vez.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 2-1, Rafael Devers de 1-1 con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0. El venezolano Sandy León sin turno oficial pero con una anotada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-2 con dos anotadas, Marwin González de 4-1 con una remolcada. El cubano Yuli Gurriel de 3-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario