Home / ACTUALIDAD / FF.AA. informa reforzarán corredores por “llamado” a paro

FF.AA. informa reforzarán corredores por “llamado” a paro

SANTO DOMINGO, R.D.- El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, informó que miembros de las Fuerzas Armadas reforzarán los corredores de las avenidas 27 de Febrero, John F. Kennedy y Máximo Gómez, así como la zona oriental, como medida preventiva, para garantizar el orden, ante el llamado a un supuesto paro en el transporte que “ha sido convocado” para mañana miércoles.

Del llamado a “paro” se acusa a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).

Empero, el presidente de ese gremio, Juan Hubieres, aclaró que no ha convocado a ningún paro, pero advirtió que participará en todas las movilizaciones cívicas y pacíficas, acompañando al pueblo.

“Nosotros no hemos convocado, ni con el Frente Amplio ni con nadie, a ninguna jornada de paralización, ni para hoy ni para mañana. Eso es un invento de las bocinas del Gobierno para desacreditar a los movimientos que están haciendo lucha en este país”, dijo Hubieres, durante el lanzamiento de su precandidatura presidencial por el Frente Amplio, de cara a las elecciones de 2020.

El ministro de Defensa dijo que las FF.AA. siempre han apoyado a la Policía Nacional, en ese tipo de actividades y reforzado la seguridad, con personal en todo el Gran Santo Domingo.

“Lo que no queremos es que nadie altere el orden público, es una responsabilidad de la Policía y nosotros la vamos a apoyar”, expresó Paulino Sem.

En cuanto a la cantidad de soldados que están en las calles, señaló que no podía precisar, pero que estarán “los que sean necesarios y el tiempo que sea necesario”.

Expresó que quieren que se respeten los derechos humanos, la dignidad de las personas y el libre tránsito.

Reconoció el derecho a la protesta, pero advirtió que se debe hacer respetando a los demás y que el Ministerio de Defensa, apoyando la labor de la Policía Nacional va a dar cumplimiento a eso.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario