Home / ACTUALIDAD / Guante apuesta al diálogo ADP-Educación; exigirá mejoras para la educación

Guante apuesta al diálogo ADP-Educación; exigirá mejoras para la educación

SANTO DOMINGO, R.D.- La electa presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, aseguró hoy que desde su gestión apostará al diálogo con el Ministerio de Educación y que los resultados se traduzcan en bienestar educativo.

“Nosotros apostamos a que se abran de nuevo las vías de comunicación entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores, porque no pueden estar cerradas”, dijo la nueva líder de la ADP.

Entiende que ambas entidades tienen la responsabilidad común de que en la República Dominicana exista educación de calidad para los estudiantes de las escuelas públicas.

Asimismo, sostuvo que tan pronto asuma en noviembre la dirección de la ADP, establecerá una línea de comunicación para que los dominicanos sepan que ese gremio, no solo demanda aumento salarial, sino también, que exige mejoras para la educación, en sentido general.

Abordar temas

Entiende que hay temas que el Ministerio de Educación tiene que abordar por obligación con la ADP, siendo uno de ellos la creación de mecanismos que permitan avances significativos.

“Nosotros tenemos en el país que pasar del discurso a la práctica, sino continuaremos siempre estando entre los peores lugares en materia educativa. Nosotros tenemos el compromiso de intervenir para que eso cambie”, apuntó Guante, al ser entrevistada en el programa El Día, que se transmite por Telesistema.

Reiteró su compromiso de retomar la esencia que dio origen al gremio que agrupa a los maestros como un instrumento que tiene que velar, necesariamente por conectar las reivindicaciones del magisterio con el tema de la calidad de la educación pública.

“Esa es una tarea que le corresponde a la ADP, pero que vimos como que en un momento se perdió, entonces nosotros tenemos la gran responsabilidad de recuperar ese norte y eso lo vamos a hacer”, puntualizó la gremialista.

Sobre reforma

Guante, vicepresidenta del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que aspira que la modificación a la Ley 66-97, de Educación, acordada en el pacto educativo, no venga a cercenar derechos adquiridos por los docentes en su historia.

“Tenemos que verla, que esa reforma no se convierta en una contrarreforma y ese es un compromiso que tenemos”, manifestó Guante.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario