Home / ACTUALIDAD / Apresan al presidente de los trabajadores cañeros

Apresan al presidente de los trabajadores cañeros

HIGUEY, R.D.- El presidente de la Unión de Trabajadores Cañeros, Juan Núñez, fue detenido por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la Policía Nacional, acusado por el Central Romana de intentar quemar campos cañeros, según denunció hoy Rafael Ureña, vicepresidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Ureña, representante de los derechos humanos en Higüey, dijo que esa acusación es falsa, “puesto que Núñez es incapaz de incitar para que se agreda la propiedad privada, y que su único interés siempre ha sido velar por los derechos de los trabajadores cañeros.

El apresamiento de Núñez se produjo el domingo, luego de hacer varios recorridos por bateyes de La Romana, donde verificaba si 70 extrabajadores estaban recibiendo las pensiones dispuestas por el presidente Danilo Medina.

Desde hace varios años, Núñez lleva una cruzada en favor de los trabajadores cañeros, en su mayoría haitianos, quienes trabajaron en los diferentes ingenios azucareros estatales, y por tanto, tenían derecho a una pensión del Estado dominicano.

Mientras que, en La Romana, el presidente de los Derechos Humanos sin Rostros, Edgar Núñez, reveló que la Policía apresó al dirigente popular Jesús Núñez, porque supuestamente habría sido acusado de varios delitos.

Dijo que Núñez es acusado por un grupo de personas envejecientes de prometerles la gestión de pensiones cosas que no ha cumplido.

Expresó que lo más grave del caso es que por dichas gestiones, Jesús Núñez les solicita sumas de dinero, que nunca son devueltas.
El dirigente de los Derechos Humanos se reunió con personas que supuestamente han sido timadas por Núñez al que señalan como un hombre irresponsable.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario