Home / ACTUALIDAD / Juez recesa hasta el próximo miércoles caso Emely Peguero

Juez recesa hasta el próximo miércoles caso Emely Peguero

SAN FRANCISCO DE MACORIS, R.D.- El Segundo Tribunal Colegiado recesó hasta el próximo miércoles, a las 10:00 de la mañana, el juicio de fondo que se le sigue a Marlin y Marlon Martínez, madre e hijo, principales protagonistas del asesinato de la adolescente Emely Peguero, crimen ocurrido en agosto del pasado año.

El aplazamiento de la audiencia se hizo a los fines de de continuar con las declaraciones de los testigos del hecho que consternó al país.

A la salida del tribunal José Hoepelman, abogado de la familia de Emely, consideró que se ha avanzado y que faltan unos seis testigos por declarar.

Sobre las declaraciones de María Balbina, empleada de Marlin, Hoepelman manifestó que sus incoherencias al declarar son tácticas de desvió del caso, pero que los abogados del Ministerio Público tuvieron “la habilidad de que no se desviara”.

Hermana de Emely

Leidy Peguero, hermana de Emily Peguero, aseguró que Marlon le había dicho que le temía a su madre, Marlin Martínez y que ésta no estaba de acuerdo con el noviazgo que compartía con la adolescente, que posteriormente asesinó

“El (Marlon) casi no iba a nuestra casa, y a veces nos decía que era porque le temía a su mamá. Yo creo que ella no aceptaba la relación de ellos dos”, dijo Leidy al declarar en el juicio de fondo que se sigue a los responsables del asesinato de Emely.

Explicó que a pesar de que Marlin conocía el embarazo de Emily, nunca fue a casa de la familia de la adolescente. Lo hizo el día que la buscó para hacerle los análisis.

En esa visita, dice Leidy, Marlin fingió estar muy feliz y entusiasmada por el embarazo de Emely, diciendo que sabía que su nieto “sería bonito”.

Narró que el 23 de agosto de 2017, día en que Emely “desapareció”, salió de su cada junto con Marlon Martínez, con el pretexto de ir a recoger los resultados finales de sus análisis de embarazo. Pero nunca regresó.

Padre de Emely

Genaro Peguero, padre de Emely, al declarar en audiencia, afirmó que no estaba de acuerdo con el noviazgo de su hija con Marlon Martínez, porque conocía “la calaña” de la madre del hoy homicida.

Argumentó que conocía a Marlin, porque había sido su seguridad y había hechos otros trabajos para la otrora dirigente del PRD.

Dijo que se sintió triste al enterarse que su hija menor estaba embarazada, sin embargo enfatizó que nunca pensó darle la espalda.

Madre de Emely

Adalgiza Polanco, al declarar en el juicio, informó que fue Marlin quien le informó que sus hijos iban a ser padres.

Narró que cuando recibió esta noticia, le manifestó a Marlin: “Yo quiero a mi nieto y mi hija se queda conmigo”.

Recordó que ese sábado 19 de agosto del 2017, en horas de la tarde, Marlin se presentó en su casa con Emely y se la llevó a una habitación, donde en tono airado le contó del embarazo de su hija Emely.

Aldalgiza Polanco describió a Marlin como una persona que solía tratar de manera agresiva a las personas, aunque hizo la salvedad que con ella nunca no lo fue.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario