Home / ACTUALIDAD / Acusado de asaltos dice coronel PN suplía de armas a banda John Percival

Acusado de asaltos dice coronel PN suplía de armas a banda John Percival

SANTO DOMINGO.- El imputado Brayan Peter Félix Paulino, quien es considerado el “jefe de operaciones”, de la banda de asaltantes que dirigía John Percival Matos, reveló al Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que los casos cometidos por el grupo de malhechores, que era un coronel de la Policía, que no identificó, la persona que suministraba las armas utilizadas en los asaltos a centros comerciales.

De esa manera, el forajido, contra quien el Ministerio Público, pidió 30 años de prisión por los criminales cometidos, desligó de los hechos al mayor Elvin Rodgers, del Ejército de la República Dominicana.

Las declaraciones hechas por el asaltante se produjeron previo a que las partes ofrecieran sus conclusiones finales del caso.

Hoy se espera que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional emita la sentencia contra los acusados Brayan Peter Félix Paulino, mayor del Ejército Elvin Rodgers, el mecánico Reyvi David Corporán Adames (Culebra), Alberto de Jesús Caraballo y Javier de Jesús Fernández Perelló.

Félix Paulino desvinculó en el tribunal al mayor Rodger del suministro de las armas, que se utilizó en los asaltos a un camión de valores en Bella Vista Mall, a una sucursal bancaria en La Sirena, Villa Mella, y en la sucursal de Banco Popular de Plaza Lama, en la avenida Winston Churchill con 27 de Febrero.

Sin embargo, el acusado no reveló el nombre del oficial que le suministraba las armas de fuego, por lo que su acusación no llenó los efectos esperados.

La abogada Sonia Marlene Guerrero, representante de Rodgers, cree que su cliente será descargado, por no tener vínculos con acciones que se le imputan.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario