Home / ACTUALIDAD / Voto de Xiomara Guante fue observado por no figurar en padrón

Voto de Xiomara Guante fue observado por no figurar en padrón

SANTO DOMINGO, R.D.- La aspirante a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) por la corriente magisterial José Francisco Peña Gómez, Xiomara Guante, informó que se ve “un dislocamiento” en el desarrollo del proceso electoral de ese gremio.

Guante denunció que “faltan centros educativos completos en algunos padrones que han sido revisados hasta el momento, y que están observando cuidadosamente el proceso”.

Asimismo, informó que este miércoles, tras finalizar las elecciones, habrá un cambio de mando en las autoridades que rigen el gremio de profesores.

En tanto, exhortó a los maestros a que asistan a los centros de votaciones y que voten de manera entusiasta, y que no se amilanen por esos percances, porque de igual forma habrá cambio.

En ese orden, dijo que desconoce de qué tipo de personas está compuesto el padroncillo, ya que hizo una búsqueda de su nombre en el mismo y no se encontró.

“Yo soy de aquí (Sabana Perdida) he vivido aquí durante más de veinticinco años y no conozco a las personas que están en ese padroncillo, de manera que no se dé que se trata”, externó la maestra.

Guante efectuó el sufragio alrededor de las 11:00 de la mañana, en la escuela República de Ecuador, en Sabana Perdida, donde no fue encontrado su nombre en el padrón correspondiente, razón por la cual su voto quedó observado.

“Hoy el magisterio nacional celebrará, porque habrá cambio”, finalizó Guante.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario