Home / ACTUALIDAD / Juez caso Odebrecht rechaza Danilo sea testigo de la defensa

Juez caso Odebrecht rechaza Danilo sea testigo de la defensa

SANTO DOMINGO, R.D.- El Juez Francisco Ortega Polanco rechazó este martes dos de los Incidentes presentados por los abogados de algunos de los implicados en los sobornos de 92 millones de dólares, otorgados por la empresa Odebrecht, quienes solicitaron anular la acusación del Ministerio Público, alegando supuestos vicios y arbitrariedades.

Asimismo, reclamaron declinar el caso a un tribunal de Primera Instancia.

El magistrado Polanco rechazó que el presidente de la República, Danilo Medina, asista como testigo al juicio como había sido solicitado Jesús-Chú-Vásquez, uno de los implicados en el caso.

Ortega argumentó que no estaba obligado a reservarse para el fondo del caso la contestación de dichos Incidentes, ya que el juez puede decidir como lo ha hecho, salvaguardando el derecho de la defensa.

“Las reglas del juicio rigen para la audiencia preliminar. No es arbitraria la posibilidad de que el juez pueda fallar incidentes si es competente en hacerlo”, apuntó.

La audiencia preliminar los imputados Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Juan Roberto Rodríguez, Andrés Bautista García, Conrado Pittaluga Arzeno, Jesús-Chú-Vásquez y Tommy Galán inició hoy a las 9:15 minutos de la mañana.

Al leer la secretaria sus respuestas a los medios de defensa, destaca que decenas de jurisprudencias indican que aquellos funcionarios que gozan de determinados privilegios, sí pueden ser apresados.

Tras la lectura del fallo el juez aplazó por diez minutos la audiencia para que los abogados de las defensas se preparen y revisen su decisión.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario