Home / ACTUALIDAD / Joven ultimada por su ex pareja lo había denunciado en Violencia de Género

Joven ultimada por su ex pareja lo había denunciado en Violencia de Género

SANTIAGO, R.D.- La joven de 26 años, asesinada de un balazo en el pecho por su ex pareja, hecho ocurrido el viernes en el distrito municipal Hato del Yaque, lo había denunciado por agresión, pero las autoridades no actuaron y ocurrió lo que ella quiso evitar, ser la nueva víctima de la violencia de género.

Anyelina del Carmen fue ultimada de un balazo por su ex pareja, José Manuel Báez Ozoria, conocido como Luisito el pollero, quien está prófugo.

El informe policial indica que Báez Ozoria utilizó una pistola marca carandaí, calibre 9mm, que portaba legalmente, para cometer el homicidio.

Cristian José del Carmen, hermano de la víctima, dijo a la Policía que Báez Ozoria tenía asediada a la hoy occisa, por lo que ella había puesto una denuncia en el Departamento de Violencia de Género de la Fiscalía, en esta provincia.

Dijo que ese organismo del Ministerio Público no actuó, y hoy su hermana es la nueva víctima de la violencia de género.

Señaló que Báez Ozoria, al cometer el hecho, emprendió la huida una motocicleta marca Tauro, color negro, modelo CG200.

Las autoridades informaron que fueron detenidos para fine de investigación, Juan Luis Báez Abreu, de 54 años, y Randol Mendoza, de 24.

En el lugar del hecho, técnicos de la Policía Científica realizaron toma fotográfica y colectaron un casquillo calibre 9mm como evidencia.

El cadáver de Anyelina del Carmen fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif).

Esta muerte se suma a la larga lista de mujeres que han sido asesinadas en el Cibao por sus parejas y ex parejas, en lo que va de año.

Diferentes sectores han responsabilizado al Ministerio Público por este nuevo homicidio y aseguran que si ese organismo hubiese actuado con responsabilidad, había evitado la muerte de una mujer de apenas 26 años de edad.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario