Home / P.N-JUSTICIA / PN / La Dirección Regional Nordeste PN realiza batida anti delincuentes

La Dirección Regional Nordeste PN realiza batida anti delincuentes

Logo Policia Nacional, Noticias SCSAN FRANCISCO DE MACORIS. Oficiales  policiales, adscritos a la Dirección Regional Noreste, desplegaron decenas de acciones durante el pasado el fin de semana a través de las cuales apresaron a más de 20 presuntos delincuentes, incluyendo distribuidores de drogas, los cuales remitieron al Ministerio Público para su posterior sometimiento a la justicia.

Las intervenciones fueron realizadas en las provincias Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez, con el objetivo de seguir reforzando los niveles de seguridad ciudadana.

La Policía destacó que entre los detenidos figuran cuatro personas a los que se ocupó drogas, motocicletas robadas y otros artículos, así como dos hombres acusados de golpear y asaltar a un anciano de más de 90 años de edad.

Los permitieron, además, recuperar varios vehículos y motocicletas, reportadas robadas por sus respectivos propietarios. También fueron recuperados celulares, laptops y otros artículos.

Un informe dado a conocer por la Dirección Regional Noreste destaca un allanamiento realizado en el negocio “Quiosco El Puente”, ubicado en el paraje La Raya, municipio Arenoso, donde fueron apresados su propietario Miltón Antonio Bautista Quezada, de 42 años; Glaris Altagracia Hernández, de 35; Mayelin Ureña Pérez, de 18 y un menor de 17, hijo del primero de los prevenidos.

En esa acción, las autoridades policiales, en coordinación con el Ministerio Público, decomisaron 115.2 gramos de un polvo blanco que se presume es cocaína, dos armas de fuego y cuatro motocicletas.

Informó, además, que en la comunidad El Jomo, Nagua, fueron apresados Yancarlos Taveras, de 24 años, y Miguel Polanco, de 27, acusados de propinarle golpes al anciano Darío Acosta, de 92 años, ocasionándole traumas en distintas partes del cuerpo.

Los prevenidos, de acuerdo a los reportes, penetraron el pasado 24 de noviembre a la vivienda de la víctima, ubicada en la calle Principal de la referida comunidad.

Mientras que en San Francisco de Macorís fue Domingo Durán García (Caballón), acusado de pedirle 10 mil pesos a un ciudadano que había sido víctima del robo de su vehículo, con la promesa de devolvérselo alegando que él lo había sustraído.

En otra acción fueron apresados

También fue apresado para fines de investigación Rubén Darío Campo, de 56 años, tras ser sorprendido a unos tres metros del lugar donde se ocuparon 239 gramos de marihuana en el sector Ercilia Pepín.

También fue apresado con 72.3 gramos de marihuana Andy Manuel Bretón, durante un  operativo realizado en  la calle principal del sector Santa Ana.

Otras detenidas en San Francisco de Macorís son las empleadas domésticas Santa Méndez, de 31 años y Ana Mercedes Gil, de 49, tras ocuparles 400 dólares y 2 mil pesos que habían robado en la residencia en que laboraban.

Son acusadas de robar US$3,640 dólares, y RD$180,000.00. La primera de las detenidas admite haber cometido el hecho y gastado la otra parte del dinero en su provecho personal.

También fueron apresados por separado Luis Ramírez Polanco, de 42 años, y Wandy Batista. El primero tras ser sorprendido de un almacén de un centro comercial y el segundo acusado de asaltar una dama y despojarla de una passola.

Mientras que en Castillo, San Francisco de Macorís, fue recuperada la  motocicleta marca Honda Premium, Color Verde, Chasis No. C50-R010565, despojada al señor Pedro Julio García. Por este hecho fueron detenidos Guillermo Jiménez, de 32 años, y Valentín Castillo.

Mientras que en Pimentel fueron apresados los hermanos Yoel y Noel Sandoval del Orbe, a quienes les ocuparon un rollo de alambre y un chasis de motocicleta.  

En Salcedo fue apresado Ulises María, de 29 años, tras ocuparle una funda plástica conteniendo alambres cortados, que los habían sustraído momentos antes del tendido eléctrico en el sector Conuco.

Mientras que en Cabrera, Nagua, fueron recuperadas tres baterías que habían sido robadas del interior de una residencia.

La Policía informó, además, que desplegó varias acciones para controlar los altos niveles de ruido que se producen en colmadones y centros de diversión de San Francisco de Macorís, ocupando seis bocinas, sillas plásticas, mesas y otros objetos.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario