Home / ACTUALIDAD / COE declara 12 provincias en alerta por lluvias

COE declara 12 provincias en alerta por lluvias

SANTO DOMINGO, R.D.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró 12 provincias en alerta verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

La provincias en alerta son San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nuel, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, El Gran Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, Peravia, Pedernales y San José De Ocoa.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves aguaceros, a partir del mediodía, debido a una vaguada y una onda tropical que inciden en las condiciones del tiempo.

Las lluvias serán más notorias hacia las regiones este, sureste, noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para ste viernes, tanto la vaguada como la onda tropical presentarán condiciones favorables para la ocurrencia de nublados, desde tempranas horas del día con aguaceros débiles a moderados e incluso fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones antes mencionadas.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario