Home / ACTUALIDAD / Jamenei promete “abofetear” a EU al derrotar nuevas sanciones

Jamenei promete “abofetear” a EU al derrotar nuevas sanciones

TEHERÁN, Irán.- Irán “abofeteará” a Estados Unidos al derrotar las nuevas sanciones de Washington al país, dijo el jueves el líder supremo de la República Islámica.

El ayatolá Ali Jamenei ofreció un discurso en la capital, Teherán, ante miles de miembros del Basij, un cuerpo de voluntarios integrado en la Guardia Revolucionaria paramilitar de Irán.

“Las sanciones económicas son más débiles que nuestra economía nacional (…) Derrotaremos las sanciones. El fracaso de las sanciones será el fracaso de EE.UU. Estados Unidos recibirá otra bofetada tras el fracaso de sus sanciones”, ha prometido el jueves el ayatolá Jamenei, en su discurso pronunciando ante miles de miembros de la Fuerza de Resistencia Popular de Irán (Basich).

El ayatolá Jamenei, de este modo, ha vuelto a destacar la capacidad de Teherán para neutralizar las restricciones económicas que ha reimpuesto la Administración de Donald Trump al país persa después de anunciar la salida unilateral de Washington del acuerdo nuclear, de nombre oficial el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

Jamenei señaló que escuchó como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a líderes europeos que Irán colapsaría en los próximos meses por las sanciones estadounidenses, algo que descartó. Las sanciones han afectado a la ya precaria economía iraní y alimentaron la depreciación de su moneda, el rial.

El ayatolá también advirtió que los medios de comunicación controlados por enemigos extranjeros podrían ser tan peligrosos como “armas químicas”.

Qassem Soleimani, el líder de la Fuerza Quds de la Guardia, asistió al discurso con el jefe del cuerpo, el general Mohammad Ali Jafari.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario