Home / ACTUALIDAD / Consejo de la Magistratura crea comisión elaborará cronograma de trabajo

Consejo de la Magistratura crea comisión elaborará cronograma de trabajo

SANTO DOMINGO, R.D.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) dejó conformada una comisión que será la responsable de elaborar el cronograma de trabajo para la escogencia de los cuatro nuevos jueces del Tribunal Constitucional.

La comisión está conformada por el juez Frank Soto Sánchez y la diputada Josefa Castillo, con la asistencia técnica del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, y tendrá la tarea de la entregar la calendarización para la siguiente reunión del CNM, prevista para el marte 16 de octubre, a las 4:00 de la tarde.

Al dar los detalles el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien fungió como vocero, explicó que en la primera reunión se determinó que sólo los cuatro jueces del Tribunal Constitucional serán elegidos en la primera etapa. En tanto que los jueces de la Suprema Corte serán electos en diciembre de este año.

De su lado los representantes del Partido Revolucionario Moderno su presidente José Ignacio Paliza y la Diputada Josefa castillo, reiteraron que propugnaran por la elección de jueces imparciales.

La próxima reunión del Consejo será a las 4:00 de la tarde del martes 16 de este mes.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario