Home / ACTUALIDAD / TSA dejaron pendiente de fallo caso construcción parada autobuses

TSA dejaron pendiente de fallo caso construcción parada autobuses

SANTO DOMINGO, R.D.- Los jueces de la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo dejaron pendiente de fallo la demanda en nulidad de los trabajos de construcción de la parada de autobuses en el parque de Este.

El tribunal, presidido por Carmen Canaán e integrado por Franklin Concepción y Claudia Peña, tomó la decisión de reservarle fallo, luego de escuchar las conclusiones de los abogados demandantes, los abogados del Ministerio de Obras Públicas y la Procuraduría del Tribunal Contencioso y Administrativo.

En la audiencia, el abogado y ex candidato a alcalde por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, junto a Claudio Caamaño Vélez, se quejaron de que el Ministerio de Obras Públicas no depositó los estudios de suelo y medio ambiental que el tribunal había pedido fueran llevados.

Jiménez dijo que el Ministerio de Medio Ambiente, en la carta que envió de no objeción, violó su propia legalidad, porque para emitir dicho alegato, deben sustentarse bajo un estudio que nunca hicieron.

“Desde el principio hemos demostrado que Obras Públicas ha actuado bajo la ilegalidad. El Tribunal le dio dos oportunidades para que entregue los permisos de suelo y de impacto medioambiental y nunca pudieron entregarlo, porque nunca lo hicieron”, Señaló Jiménez.

De su lado, Caamaño Vélez, abogado representante de la comunidad, sostiene que en manos del Tribunal no está el que se realice o no la obra, sino en que se detenga por las buenas o por las malas.

“La comunidad espera que los jueces del TSA fallen administrando justicia, porque si estamos hablando en base a las pruebas, es evidente que muestra comunidad de Santo Domingo Este tiene la razón, y si el tribunal no fallare en contra de lo que es justo, entonces el pueblo seguirá al frente de la lucha”, enfatizó Angely Moreno, del Comité de Lucha por el Parque del Este.

Las organizaciones que interpusieron la demandan se oponen a la construcción de la terminal en ese lugar porque, según alegan, afectaría el turismo que va a Los Tres Ojos y arrabalizaría el entorno del parque del Este.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario