Home / ACTUALIDAD / Cae abatido involucrado en asesinato de sargento PN; se entrega otro

Cae abatido involucrado en asesinato de sargento PN; se entrega otro

SANTO DOMINGO, R.D.- Agentes de la Policía Nacional mataron en horas de la tarde del domingo a uno de los implicados en el asesinato del sargento mayor Denny Vásquez Javier, ocurrido en una comunidad rural de Bayaguana.

Se trata de Raúl Castro Serrano, conocido como “El Patrón” y/o “Yiyo”, de 23 años, quien falleció al recibir varios impacto de balas cuando se “enfrentó a tiros” con agentes policiales en el sector de Aguas Locas, del municipio Santo Domingo Este.

La Policía declaró que Castro Laureano fue localizado en el referido sector y al percatarse de la presencia policial, la emprendió a tiros contra una patrulla que le daba seguimiento.

“Fueron en esas circunstancias que los agentes, al estar amenazadas sus vidas por los ataques del antisocial, se vieron en la necesidad de repeler la agresión, originándose un enfrentamiento, en el que el tal “El Patrón” y/o “Yiyo” resultó muerto”, informó la institución..

Al occiso se le ocupó un revólver, calibre 38, que portaba de manera ilegal.

 

Se entrega otro

Se estregó a las autoridades, a través de Noticias CDN, Eliezer Miguel Mota Santana, otro de los acusados de ultimar al sargento Vásquez Javier.

Mota Santana, quien llegó acompañado del padre Frankely Rodríguez, al verse acorralado por agentes policiales, negó que haya participado en el hecho, y pidió que su integridad física le sea garantizada.

El acusado señaló que las autoridades mantienen detenidas a su madre y su esposa, sin estas tener nada que ver con el caso.

Mota Santana dijo que andaba con las personas que mataron al sargento, pero que no participó en el crimen.

“Yo andaba, pero no disparé, no puedo tapar el sol con un dedo”, indicó.

La Policía apresó el domingo a Elbinson Trinidad (Handel), de 20 años, quien también admitió participó en el hecho, donde murió por múltiples impactos de bala el sargento Vásquez Javier, de 38 años.

Este individuo implicó a Mota Santana y a otros antisociales en el asesinato del suboficial policial.

Mencionó, entre ellos, a los “Cocotico”, “Harlin”, “Denis” y “El Patrón”, éste último murió al enfrentarse a tiros con agentes policiales.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario