Home / ACTUALIDAD / Sismo de 6,1 remece Indonesia, causa daños y muere una persona

Sismo de 6,1 remece Indonesia, causa daños y muere una persona

YAKARTA, Indonesia.- Un sismo de magnitud 6,1 remeció el viernes la isla de Sulawesi, Indonesia, lo que causó la muerte de una persona y provocó daños en decenas de viviendas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que el sismo se registró a una profundidad de 18 kilómetros (11 millas) con epicentro a 30 kilómetros (19 millas) al norte de la localidad de Donggala, en el centro de Sulawesi.

Mientras aún se evalúa la situación, la Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia informó que una persona murió, 10 resultaron heridas y decenas de viviendas sufrieron daños. “La víctima fue golpeada por un edificio colapsado”, informó la agencia en un comunicado.

La agencia de meteorología y geofísica de Indonesia indicó que el terremoto no contaba con el potencial para desencadenar un tsunami.

El residente de Donggala, Mohammad Fikri, dijo en entrevista telefónica que salió corriendo de su casa, pero que no hubo mucho pánico en su vecindario.

“Todo en mi casa comenzó a sacudirse y el sismo dejó una pequeña grieta en mi pared”, dijo a The Associated Press.

“Pero no es la primera vez. La semana pasada sentimos un terremoto más fuerte, por lo que en esta ocasión no entramos en pánico, solo evitamos los edificios y ahora todo ha vuelto a la normalidad”, comentó Fikri.

La dependencia indicó que el temblor se sintió durante unos 10 segundos en Donggala.

Indonesia es propensa a los terremotos debido a su ubicación en el “Anillo de Fuego”, una serie de volcanes y fallas tectónicas en la cuenca del Pacífico.

En diciembre de 2004, un enorme terremoto de 9,1 frente a las costas de Sumatra, en el oeste de Indonesia, desencadenó un tsunami que causó la muerte de 230.000 personas en una docena de países.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario