Home / ACTUALIDAD / CONATRA reitera paralizará sus 37 mil unidades por 12 horas

CONATRA reitera paralizará sus 37 mil unidades por 12 horas

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, reiteró hoy el llamado a paro en el transporte este jueves, a nivel nacional, por 12 horas.

Dijo que la protesta involucra la paralización de 37 mil autobuses, carros públicos y camionetas.

El empresario del transporte indicó que la paralización, que inicia a las 6:00 de la mañana y culmina a las 6:00 de la tarde, es para que el Gobierno proceda con la modificación de la Ley 112-00 de Hidrocarburos.

Entiende que una reforma de la Ley de Hidrocarburos encontraría en el Congreso Nacional el apoyo de todos los sectores nacionales, porque la misma en nada beneficia a los dominicanos.

Marte sostuvo que la paralización de las unidades afiliadas a CONATRA se hará de manera pacífica, al tiempo que señaló que los altos costos de los combustibles están haciendo insostenible el trabajo de los choferes.

“La paralización se realizará en las 32 provincias, pero hay que aclarar que no es huelga, es un paro de las unidades de CONATRA, para que nadie vaya aprovecharse y hacer líos y después decir que fue CONATRA”, subrayó Marte.

Aseguró que los sindicatos no aguantan un día más, los altos precios de los combustibles.
“No aguantamos más, debemos demasiado dinero a los suplidores de combustibles, que incluso ya no nos quieren fiar, es decir, no tenemos un centavo para echar combustibles y le hemos quedado mal a todo el mundo”, manifestó el sindicalista.

Cuestionado sobre la reunión con el presidente Danilo Medina hace varios días, Marte dijo que de la misma no surgió ninguna solución a su demanda, por lo que a partir de mañana inician actividades para lograr su objetivo.

Contrario a lo planteado por otras entidades sobre la posibilidad de un diálogo entre el Gobierno y los transportistas, Marte considera que no es necesario, ya que el primero sabe de las necesidades de los transportistas, pero se niegan a resolverlas.

Al igual que lo expresado por Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Marte aseguró que el paro de transporte de mañana es solo el inicio de una serie de actividades que realizará CONATRA para lograr la modificación de la Ley 112-00.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario