Home / ACTUALIDAD / Gremio de camioneros mantienen llamado a huelga por 72 horas

Gremio de camioneros mantienen llamado a huelga por 72 horas

SANTO DOMINGO, R.D.- La Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) mantiene su llamado a paro, comenzando este martes y por 72 horas, en protesta por los aumentos en los precios de los combustibles.

El paro es en todos los muelles y puertos del país.

Mientras que el la Autoridad Portuaria Dominicana garantizó la seguridad de las operaciones en los puertos y advirtió que no permitirá bloqueos en las entradas de los muelles.

En tanto que la Asociación Nacional de Empresas Industriales de Herrera (ANEIH) exigió a FENATRADO y al Gobierno respetar el orden institucional.

Antonio Taveras Guzmán, presidente de la entidad, dijo que a los transportistas no se les puede coartar el derecho a protestar contra el incremento de los precios de los combustibles.

Sin embargo, declaró que FENATRADO tampoco debe impedir que empresarios, comerciantes y trabajadores utilicen servicios diferentes a los que ofrece ese gremio.

Ante dicho llamado, la Policía activó un protocolo preventivo y desde este lunes acuarteló a sus agentes, con miras a prevenir desórdenes.

El mayor general Ney Aldrín Baustista Almonte, director de la Policía, dijo que los agentes fueron acuartelados para garantizar la protección de los ciudadanos.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, también llamó hoy a organizaciones comunitarias y de amas de casa a pronunciarse y movilizarse, a nivel nacional, contra los frecuentes aumentos de los precios de los combustibles.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario