Home / ACTUALIDAD / Acuartelarán policías por llamado a paro hecho por transportistas

Acuartelarán policías por llamado a paro hecho por transportistas

SANTO DOMINGO, R.D.- La Policía Nacional acuartelará a sus miembros, a partir de este lunes, por el llamado a paro hecho por la Federación Dominicana de Transporte Dominicano (FENATRADO), para este martes y por 72 horas.

Así lo informó este domingo el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien dijo que con esta acción buscan garantizar el orden público.

“Nosotros cuando se presentan eventos de esta naturaleza, lo que hacemos es activar un protocolo que nosotros tenemos de prevención, nosotros tenemos la misión de garantizar la seguridad ciudadana, y de mantener el orden público”, expresó.

Bautista Almonte indicó que ampliarán la distribución de los recursos de la institución y de las Fuerzas Armadas, durante estos días.

“Nosotros estamos disponiendo de un acuartelamiento desde mañana, lo que significa que todo el que este firmando como policía está disponible para trabajar”, dijo el mayor general.

“Siempre que cualquier situación atente contra el orden público, nosotros vamos a estar de frente, nosotros vamos a tomar tomas la medidas necesarias y ahora muchísimo más con todo el apoyo del Ministerio de Defensa, y el personal de las Fuerzas Armadas, para mantener el orden público y garantizar el libre ejercicio de la colectividad”, añadió.

EL pasado, jueves, la Federación Dominicana de Transporte Dominicano (FENATRADO) anunció un paro por 72 horas en todos los puertos del país en contra de las alzas que se vienen produciendo en los precios de los combustibles.

En tanto, el presidente de FENATRADO, Ricardo de los Santos, explicó que la paralización no incluye el bloqueo de los puertos ni de las vías.

El director de la Policía habló en estos términos al encabezar la segunda graduación de Policía Juvenil y Comunitaria, donde de 260 jóvenes, entre 12 y 17 años, fueron graduados como policías juveniles.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario