Home / ACTUALIDAD / Proyecto de Presupuesto para el 2019 es de RD$921 mil 810 millones

Proyecto de Presupuesto para el 2019 es de RD$921 mil 810 millones

SANTO DOMINGO, R.D.- El Gobierno aprobó anoche la propuesta del proyecto de Presupuesto General del Estado para el año 2019, ascendente a 921, 810 millones de pesos.

La partida fue aprobada durante una reunión del Consejo de Ministros, que se realizó en salón de Consejo de Gobierno, la cual encabezó el presidente Danilo Medina, en el Palacio Nacional.

Luego del encuentro, que se extendió por casi dos horas, donde también participó la vicepresidenta Margarita Cedeño, se acordó que la pieza legislativa será presentada al Congreso Nacional en los próximos días.

Los detalles del encuentro fueron dados a conocer por Donald Guerrero, ministro de Hacienda; Isidoro Santana, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, y Luis Reyes, director general de Presupuesto.

Donald Guerrero explicó que este proyecto de Presupuesto envuelve recaudaciones estimadas en 689 mil 930 millones de pesos.

“El gasto total estimado es de 765 mil 455 millones de pesos y en adición a eso, tenemos compromisos, que se llaman aplicaciones financieras, por 156 mil 354.7 millones de pesos”, añadió.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario