Home / ACTUALIDAD / Resolución de la Camara de diputados favorecerá a estudiantes con limitaciones

Resolución de la Camara de diputados favorecerá a estudiantes con limitaciones

Por Olmedo Pineda, SANTO DOMINGO.- Cámara de Diputados de la República Dominicana aprobó mediante resolución la pieza legislativa para otorgar becas de grado a estudiantes residentes en el exterior con excelencia académica y con limitaciones económicas de su familia.

La propuesta fue presentada recientemente en la Cámara baja por Marcos Cross Sánchez Diputado de Ultramar por Europa. Dicha resolución fue aprobada a unanimidad de los presentes en el hemiciclo.

Son muchos los estudiantes que se quedan sin darle continuación al ciclo educativo de la educación por no contar con los recursos económicos por parte de sus padres y familiares, viéndose estos impulsados a abandonar sus estudios para dedicarse otras actividades de subsistencia.

Marcos Cross, Diputado de Ultramar por Europa, manifestó su preocupación por el alto grado e abandono de los estudios luego de terminado su bachillerato de los hijos de los emigrante en el exterior el cual dijo preocuparles grandemente.

“Esta son las razones por las cuales nos hemos animados a presentar esta pieza legislativa en beneficios de los dominicanos en el exterior y cumpliendo con las razones por las cuales fuimos elegido su representante ante la Cámara legislativo. expresó finalmente.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario