Home / ACTUALIDAD / Obras Públicas dice terminal de autobuses está ‘fuera’ del parque Este

Obras Públicas dice terminal de autobuses está ‘fuera’ del parque Este

SANTO DOMINGO, R.D.- Según el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), la terminal de autobuses que busca construir en la zona oriental, “está fuera” del parque del Este y del área protegida de los Tres Ojos, por lo que esa obra no hará “grandes daños” al medio ambiente en la zona.

En una reunión con la Comisión Permanente de Obras Públicas y Comunicación Vial de la Cámara de Diputados, el ingeniero Ramón Pepín, viceministro de edificaciones del MOPC, explicó a los legisladores que “por cada árbol tocado, nosotros sembraremos 20, y serán pocos los árbol eliminados”.

Dijo que el proyecto “Terminal del Este” se construirá en el centro de la ciudad de Santo Domingo, como medida de solución al descongestionamiento del tránsito.

Aseguró que la ubicación, donde se pretende construirse la “Terminal del Este”, está fuera del parque y área protegida de los Tres Ojos, debido “al respecto” que le albergan al cuidado del medio ambiente.

La obra es rechazada por amplios sectores de Santo Domingo Este, especialmente de los vecinos del Parque del Este y la Sala Capitular rechazó, mediante una Ordenanza, su construcción.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario