Home / ACTUALIDAD / Senado aprueba dos préstamos por US$170 millones

Senado aprueba dos préstamos por US$170 millones

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó este miércoles, en una única lectura, dos contratos de préstamos, por un monto de 170 millones de dólares, destinados al financiamiento del programa de desarrollo forestal sostenible y para financiar la construcción del proyecto de vivienda “Ciudad Mujer”.

El primer convenido por 150 millones de dólares lo suscribió el Estado Dominicano con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y lo ejecutarán la Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos de Desarrollo Agroforestales de la Presidencia de la República y el Ministerio de Público.

Rafael Calderón, presidente de la Comisión de Hacienda, explicó que con los recursos se pretende reforestar más de 700 mil tareas en la región Sur, de las cuales ya se ha trasplantado dos mil tareas con más de 10 millones de plántulas de café, cacao, aguacate y limón persa.

El segundo contrato también fue suscrito con el BID, y se destina a la construcción de un proyecto habitacional “Ciudad Mujer”, el cual lo ejecutará el Gabinete de Coordinación de la Política Social.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario