Home / ACTUALIDAD / Choferes siguen rechazando altos precios de combustibles

Choferes siguen rechazando altos precios de combustibles

SANTIAGO, R.D.- Nuevos enfrentamientos se registraron este lunes entre choferes y agentes policiales, durante las protestas, que en contra de alza de los precios de los combustibles, protagonizaron decenas de hombres del volante.

Los agentes de la Policía Nacional dispararon contra los choferes, pertenecientes a la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (FENATRANO) y de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), considerados los principales gremios del país en el transporte público de pasajeros.

Durante los enfrentamientos, los policías rompieron varios cristales y lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes que paralizaron el tránsito, en las avenidas Las Carreras y Sabana Larga.

A pesar de los disparos, los choferes siguieron con sus protestas, acusando al gobierno de Danilo Medina de “indolente” .

Durante la paralización, el tránsito fue nulo. Los agentes permanecen en los alrededores de la actividad.

Decenas de personas se han visto afectadas por el paro, ya que se dificultó llegar a tiempo a sus trabajos.

Los choferes detuvieron sus unidades en el área monumental, donde procedieron a marchar por la avenida Las Carreras hacia la Gobernación provincial de Santiago, en donde depositaron un documento en el que reclaman la revisión de la Ley de Hidrocarburos, el sistema de Bono Gas, que califican como un “fiasco”, y la construcción de carreteras, elevados y puentes.

El presidente CONATRA, Antonio Marte, aseguró que en este momento no hay razones para un paro en el transporte de pasajeros, en todo el país, debido a que se inició el viernes un diálogo con el presidente Danilo Medina, y mañana habrá otra conversación con el ministro de Industria y Comercio.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario