Home / ACTUALIDAD / El ministro de Exteriores chino viajará a RD, Guyana y Surinam

El ministro de Exteriores chino viajará a RD, Guyana y Surinam

PEKIN.- El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, viajará del 20 al 23 de septiembre a la República Dominicana, Guyana y Surinam, informó hoy el Gobierno chino.

Wang realizará estas visitas a invitación de las autoridades de estos tres países con el objetivo de “abordar con las partes las relaciones bilaterales y las cuestiones de interés mutuo”, explicó en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores, Geng Shuang.

El pasado 1 de mayo la República Dominicana anunció el establecimiento de relaciones diplomáticas con China y la ruptura de los lazos con Taiwán de forma inmediata.

El ministro chino emprenderá esta gira tras encabezar la delegación china que participará en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, adonde viajará mañana, martes.

Según Geng, China mostrará en el debate de alto nivel de la Asamblea General su postura en asuntos internacionales y regionales, y espera poder trabajar con el resto de estados miembros para promover el multilateralismo, la paz y el desarrollo global.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario