Home / ACTUALIDAD / Isaac se convierte en depresión tropical y sigue bajando

Isaac se convierte en depresión tropical y sigue bajando

MIAMI.- El Centro Nacional de Huracanes informó, en su boletín de las 5:00 de la mañana de hoy, que Isaac se debilitó y se convirtió en depresión tropical sobre el este del Mar Caribe y que sus bandas de lluvia permanecen sobre las Antillas Menores.

A las 500 AM AST (0900 UTC), el centro de la Depresión Tropical Isaac estaba localizado cerca de la latitud 15.0 norte, longitud 65.5 oeste.

La depresión se mueve hacia el oeste a cerca de 15 mph (24 km/h).

Se espera que este movimiento, en general, con una disminución en la velocidad de traslación continúe durante los próximos días.

En la trayectoria pronosticada, Isaac se moverá sobre el este y centro del Mar Caribe durante los próximos días.

Los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 35 mph (55 km/h) con ráfagas más altas.

Se pronostica que Isaac se debilite gradualmente durante los próximos días, y pudiera degradarse a una onda tropical en cualquier momento.

La presión mínima central estimada es de 1006 Mb (29.71 pulgadas).

El único peligro que presenta Isaac es que genere acumulaciones de lluvia de 2 a 4 pulgadas con cantidades aisladas de hasta 5 pulgadas, a través del noreste de las Islas de Sotavento y el sureste de Puerto Rico.

Igualmente, podría acumular lluvia de 1 a 2 pulgadas, con cantidades máximas de 3 pulgadas, a través del resto de Puerto Rico, las Islas Vírgenes, la República Dominicana y Haití.

Esta lluvia pudiera causar inundaciones repentinas que amenacen la vida.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario