Home / ACTUALIDAD / COE emite alerta para 14 provincias a causa de Isaac

COE emite alerta para 14 provincias a causa de Isaac

SANTO DOMINGO, R.D.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para 14 provincias, debido a las lluvias que dejará el paso por las costas de la isla la tormenta tropical Isaac, que se prevé que traiga entre 100 y 150 milímetros de lluvias.

Las provincias en alerta son La Altagracia, Barahona, Santo Domingo, El Seibo, La Vega, San José de Ocoa, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, Peravia, San Cristóbal, San Pedro De Macorís, Azua y Monseñor Nouel.

El COE dijo que para mañana en la tarde, la tormenta tropical estará a unos 300 kilómetros de la isla Saona y en su punto más cercano a la isla y estará a unos 230 kilómetros de la isla Beata, por lo que se restringe el uso de pequeñas y medianas embarcaciones, en todo el litoral de la costa sur hasta que se aleje el fenómeno.

El general Manuel Méndez, director del COE, hizo un llamado a la población para que estén atentos al evento y a tomar las precauciones necesarias antes posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas.

Boletín de las 2:00 de la tarde

El Centro Nacional de Huracanes informó hoy que la tormenta tropical Isaac se torna cada vez menos organizada sobre el este del Mar Caribe.

El gobierno de los Baíses Bajos ha descontinuado la vigilancia de tormenta tropical para Saba y St. Eustatius.

El gobierno de Francia ha descontinuado la vigilancia de tormenta tropical para St. Martin, y el gobierno de St. Maarten ha descontinuado la vigilancia de tormenta tropical para St. Maarten.

A las 200 PM AST (1800 UTC), el centro de la tormenta tropical Isaac estaba localizado cerca de la latitud 14.9 norte, longitud 62.5 oeste.

Isaac se está moviendo hacia el oeste a cerca de 18 mph (30 km/h).

Se pronostica una trayectoria hacia el oeste con velocidad de traslación más lenta continuando durante los próximos días.

En la trayectoria pronosticada, Isaac debe alejarse desde las Antillas Menores hoy, y luego se moverá a través del este y centro del Mar Caribe hasta el fin de semana.

Los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 45 mph (75 km/h) con ráfagas más altas.

Se pronostica una disminución gradual de los vientos a medida que Isaac se mueva sobre el este del Caribe.

Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 160 millas (260 km) al norte del centro.

La presión mínima central estimada por el Avión cazahuracanes de NOAA es de 1006 Mb (29.71 pulgadas).

Se espera que Isaac genere acumulaciones de lluvia de 2 a 4 pulgadas con cantidades aisladas de hasta 8 a 10 pulgadas sobre Dominica.

Acumulaciones de lluvia de 2 a 4 pulgadas con cantidades aisladas hasta 6 pulgadas son posibles a través de terrenos elevados a través de Martinique y Guadeloupe.

Se pronostican de 2 a 4 pulgadas a través del sureste de Puerto Rico, con totales de 1 a 2 pulgadas y máximos de 3 pulgadas posibles a través del resto de Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas.

Esta lluvia pudiera causar inundaciones repentinas peligrosas.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario