Home / ACTUALIDAD / CNH: Isacc sigue debilitándose y traerá mucha agua

CNH: Isacc sigue debilitándose y traerá mucha agua

MIAMI.- El Centro Nacional de Huracanes informó que Isaac es un poco más débil, a medida que se mueve hacia las Antillas
Menores.

Existe aviso de tormenta tropical esta en efecto para Guadeloupe, Martinique y Dominica

Hay vigilancia de tormenta tropical esta en efecto para Antigua , Montserrat, St. Kitts y Nevis y Saba y St. Eustatius

A las 500 AM AST (0900 UTC), el centro de la tormenta tropical Isaac estaba localizada cerca de la latitud 14.5 norte, longitud
53.5 oeste.

Isaac se está moviendo hacia el oeste a cerca de 16 mph (26 km/h) y se espera que este movimiento general continué durante el fin de semana.

En la trayectoria pronosticada, se pronostica que Isaac se mueva a través del centro de las Antillas Menores y sobre el este del Mar Caribe, el jueves.

Los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 60 mph (95 km/h) con ráfagas más altas.

Se espera un debilitamiento gradual durante los próximos días.

Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 105 millas (165 km) del centro. La presión mínima central estimada es de 1000 Mb (29.53 pulgadas).

Se espera que Isaac genere acumulaciones de lluvia de 2 a 4 pulgadas con cantidades aisladas de hasta 8 pulgadas a través de Martinica, Dominica y Guadalupe, con acumulaciones de lluvia de hasta 1 pulgada a través del resto de las Islas de Sotavento y
Barlovento.

Se esperan condiciones de tormenta tropical en Martinica, Dominica, y Guadalupe esta noche o temprano el jueves. Condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área bajo vigilancia el jueves.

Algunas inundaciones costeras son posibles en áreas con vientos en dirección hacia tierra. Cerca de la costa, la marejada estará acompañada por oleaje alto.

Marejadas generadas por Isaac comenzaran a afectar sectores de las Antillas Menores esta tarde.

Es probable que estas marejadas causen condiciones de resacas y corrientes marinas amenazantes a vida.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario