Home / ACTUALIDAD / Isaac se debilita y baja a tormenta tropical

Isaac se debilita y baja a tormenta tropical

MIAMI.- El Centro Nacional de Huracanes Miami informó hoy que Isaac permanece como una tormenta tropical fuerte sobre el centro del Atlántico tropical.

Sobre Isaac, no hay vigilancias ni avisos costeros en efecto, pero las Antillas Menores deben seguir atentos al progreso de esta tormenta, que podría volver a subir de categoría.

A las 500 AM AST (0900 UTC), el centro de la tormenta tropical Isaac estaba localizado cerca de la latitud 14.6 norte, longitud 48.1 oeste.

Isaac se está moviendo hacia el oeste a cerca de 14 mph (22
km/h). Se espera que este movimiento general continúe hasta finales de la semana.

En la trayectoria pronosticada, Isaac debe moverse a través de las Antillas Menores y hacia el este del Mar Caribe, el jueves.

Los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 70 mph (110
km/h), con ráfagas más altas.

Se pronostica poco cambio en intensidad durante los próximos días, pero se pronostica que Isaac sea o esté cerca de intensidad de huracán a medida que se acerque a las Antillas Menores.

Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 45 millas (75 km) del centro. Su presión mínima central estimada es de 997 Mb (29.44 pulgadas).

Se espera que Isaac genere acumulaciones de lluvia de 2 a 4 pulgadas con cantidades aisladas, cerca de 6 pulgadas a través de las Islas de Sotavento, tarde esta semana, con 1 a 2 pulgadas anticipadas a través de las Islas de Barlovento.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario