Home / ACTUALIDAD / Osoria le recuerda a legisladores no fueron electos para defender la muerte

Osoria le recuerda a legisladores no fueron electos para defender la muerte

SANTO DOMINGO, R.D.- Miles de parroquianos de la Iglesia Católica se congregaron en horas de la tarde de este domingo, frente a la sede del Congreso Nacional, en rechazo a las observaciones hechas al Código Penal Dominicano, que plantean las tres circunstancias en que debe permitirse el aborto.

En un encuentro, amenizado con participaciones musicales, obras de teatro y videos alusivos a la preservación de la vida, los manifestantes vociferaban consignas como “salvemos las dos vidas” y “déjalo nacer”.

Monseñor Francisco Osoria, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, recordó a los legisladores del país que no fueron puestos en el Congreso Nacional para “apoyar la muerte”.

“Los hemos puesto en el Congreso para defender la vida”, señaló el prelado en una masiva concentración.

La Iglesia Católica se congregó se manifestó en contra del aborto y, en especial, de las tres causales excepcionales, como promueven grupos feministas y algunas organizaciones no gubernamentales.

El líder religioso insistió en que los legisladores deben apoyar y defender la vida, en relación a que se apoye en el Código Penal Dominicano la penalización en todas sus partes de la interrupción del embarazo.

Las tres causales especiales que son promovidas por grupos liberales en el país son: Cuando la madre corre peligro, embarazo fruto de violación o incesto y cuando el feto presenta malformación o inviabilidad de la vida.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario