Home / ACTUALIDAD / Florence, Isacc y Helene revolotean el Atlántico

Florence, Isacc y Helene revolotean el Atlántico

MIAMI.- Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia declararon el sábado el estado de emergencia por la inminente llegada a sus costas de la tormenta tropical Florence, que según el Centro de Huracanes de Miami, este domingon podrían convertirse en huracán.

Al mismo tiempo, exhortaron a sus habitantes preparar sus viviendas para el posible azote de este ciclón que se espera sea de categoría cuatro.

“Aunque es muy temprano para conocer la trayectoria de la tormenta, sabemos que tenemos que estar preparados”, dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper.

“Las acciones que tomemos hoy pueden evitar pérdidas por culpa de Florence”, agregó al alertar sobre todo a los habitantes de las zonas rurales para que tomen medidas.

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, pidió a los residentes de ese estado preparar un kit de emergencia con comida, medicinas, agua y documentos.

Henry McMaster, gobernador de Carolina del Sur, aseguró que aunque aún no han ordenado las evacuaciones, “nos estamos preparando para lo peor, aunque por supuesto esperamos que pase lo mejor”.

Las órdenes dadas por los tres gobernadores permiten habilitar los recursos para mitigar los daños que pudiera dejar Florence de golpear la Costa Este de Estados Unidos, como se pronostica.

Pronósticos de Florence

A las 500 PM AST (0900 UTC), el centro de la Tormenta Tropical Florence estaba localizado cerca de la latitud 24.5 Norte, longitud 55.8 oeste.

Florence se está moviendo hacia el oeste a cerca de 6 mph (9 km/h) y se espera que este movimiento en general continúe hoy.

Se espera un movimiento hacia el oeste noroeste con un aumento en la velocidad de traslación el lunes y se pronostica que este movimiento continúe hasta mediados de semana.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Florence se moverá sobre el suroeste del Océano Atlántico entre Bermuda y las Bahamas martes y miércoles y llegando a la costa sureste de los Estados Unidos el jueves.

Los vientos máximos sostenidos están a cerca de 70 mph (110 km/h) con ráfagas más fuertes.

Se espera que Florence se convierta en huracán hoy y intensificación rápida es probable comenzando esta noche.

Se pronostica que Florence se convierta en huracán mayor el lunes.

Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 125 millas (205 km) del centro.

La presión mínima central estimada es de 989 Mb (29.21 pulgadas).

Isacc se convertiría en huracán

El CNH de Miami se espera que Isaac se fortalezca durante los próximos días.

A las 500 AM AST (0900 UTC), el centro de la Tormenta Tropical Isaac estaba localizado cerca de la latitud 14.5 norte, longitud 38.1 oeste.

Isaac se está moviendo hacia el oeste a cerca de 9 mph (15
km/h). Se espera un movimiento hacia el oeste con un aumento en la velocidad de traslación durante los próximos días.

Los vientos máximos sostenidos están a cerca de 50 mph (85 km/h) con ráfagas más altas.

Se pronostica fortalecimiento durante los próximos días y se espera que Isaac se convierta en huracán el lunes.

Sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 60 millas (95 km) del centro.

La presión mínima central estimada es de 1001 Mb (29.56 pulgadas).

Pronósticos sobre Helene

A las 500 AM AST (0900 UTC), el centro de la tormenta tropical Helene era ubicado cerca de la latitud 13.2 norte, longitud 24.0 oeste.

Helene sigue moviéndose hacia el oeste cerca de 14 mph (22 km / h), y este movimiento se espera que continúe hasta hoy. Un giro hacia el oeste-noroeste se prevé que ocurra el lunes.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 65 mph (100 km / h) con ráfagas más altas.

Se pronostica un fortalecimiento adicional durante los próximos días, y se espera que Helene se convierta en un huracán más tarde hoy.

Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 80 millas (130 km) del centro

La presión central mínima estimada es de 997 Mb (29,44 pulgadas).

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario