Home / ACTUALIDAD / Terremotos sacuden en últimas horas a Panamá, Ecuador y Chile

Terremotos sacuden en últimas horas a Panamá, Ecuador y Chile

PANAMÁ.- Una serie de fuertes terremotos han sacudido en las últimas horas los países de Panamá, Ecuador y Chile en menos de una hora.

En Panamá, un sismo de magnitud 5,6 en la escala abierta de Richter sacudió hoy a la provincia panameña de Darién (este), limítrofe con Colombia, informó el Instituto de Geociencias, sin registro de daños materiales o a personas.

El sismo ocurrió a las 20.47 hora local (01.47 GMT del viernes) en la zona fronteriza de Darién con Colombia, con una profundidad de 19,5 kilómetros, de acuerdo con un reporte preliminar del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indicó que el movimiento telúrico fue sentido en Ciudad de Panamá, y que en un primer momento no se habían reportado daños materiales o a personas.

Mientras que un sismo magnitud 6,3 sacudió el jueves por la noche al centro de Ecuador, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), dejando dos heridos y daños de leves a moderados.

El epicentro del terremoto se registró 94 kilómetros al sur de la ciudad de Ambato y a una profundidad de 112 kilómetros, dijo el USGS.

El Instituto Geofísico de Ecuador dijo que el movimiento telúrico, que sacudió un área remota con poca población, tuvo una magnitud de 6,5 -que posteriormente revisó a 6,2- y fijó el epicentro en Cumandá, en la provincia andina de Chimborazo.

En Chile, el Centro Sismológico Nacional de Chile informó que el jueves en la noche se ha registrado un sismo de magnitud 5,8 en la zona centro-norte del país, sin que por el momento se informara de pérdidas humanas o materiales.

El epicentro localizado a 35 kilómetros de Alto del Carmen y a 97 kilómetros de profundidad, informó el Centro Sismológico Nacional del país.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario