Home / ACTUALIDAD / Candidato de Brasil es apuñalado en plena campaña

Candidato de Brasil es apuñalado en plena campaña

JUIZ DE FORA, Brasil.- El candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro permanece el viernes en un hospital de Minas Gerais, al día siguiente de haber recibido una puñalada que pudo costarle la vida, pero que podrdrá acercarlo a la presidencia de Brasil.

El período previo a la elección presidencial en Brasil estaba sumido en el caos, luego del ataque con arma blanca contra Jair Bolsonaro, que dejó al candidato de extrema derecha internado en cuidados intensivos, cuando queda sólo un mes antes para los comicios.

Bolsonaro, que por años irritó a muchos con declaraciones incendiarias pero que cuenta con una base amplia de apoyo entre los conservadores, podría necesitar dos meses para una recuperación plena y estará hospitalizado al menos una semana, dijo el doctor Luiz Henrique Borsato, quien operó al candidato.

El ataque es un giro dramático en la elección más impredecible de Brasil desde el retorno a la democracia, hace tres décadas. Investigaciones han puesto tras las rejas a decenas de poderosos hombres de negocios y políticos por cargos de corrupción, y desencantado a los votantes.

Se temían incidentes de violencia el viernes, cuando Brasil celebra su Día de la Independencia y grupos políticos tienen programadas marchas en cientos de ciudades. Los candidatos rivales de Bolsonaro cancelaron sus actividades de campaña para el viernes.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario