Home / ACTUALIDAD / Dicen Gobierno excluye sector choferil en planes para eliminar chatarras

Dicen Gobierno excluye sector choferil en planes para eliminar chatarras

SANTO DOMINGO, R.D.- El sector choferil está dividido y, de eso, no hay dudas. Antonio Marte y William Pérez Figuereo, importantes dirigentes choferiles, afirman desconocer los planes del Gobierno para “eliminar o reducir” los vehículos chatarra, que inundan las calles de las grandes ciudades del país.

Ellos, señalaron, que no son parte de la Comisión de Transporte que integran, “únicamente entidades” del Gobierno.

Indicaron que resulta insólito que el sector del transporte no esté representado en esa comisión, integrada por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), el Ministerio de Obras Públicas, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y la Presidencia de la República.

Marte, presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), dijo que no se ha hecho nada para sacar las chatarras de las calles y recordó el planteamiento que, alegadamente hizo el experto Onésimo González, de que se pagara ocho mil dólares por cada carro y el derecho a la ruta.

Mientras que William Pérez Figuereo, de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), expresó que las esperanzas están puestas en el presidente Danilo Medina para resolver el tema de los vehículos chatarra, pero que hasta ahora se han concentrado en alimentar el transporte estatal.

Informó que mientras se espera el cumplimiento de algunas promesas del Gobierno, entidades como la CNTU están renovando las flotillas de algunas rutas, con sus propios recursos.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario