Home / ACTUALIDAD / Limpian entorno de escuelas, parques y avenidas

Limpian entorno de escuelas, parques y avenidas

Santo Domingo, R.D.- La Dirección General de Embellecimiento realizó varios operativos de limpieza en escuelas de distintos sectores y pueblos, con el propósito de que los estudiantes se desenvuelvan en ambientes idóneos.

Los trabajos se iniciaron una semana antes de la apertura de la docencia y continúan, para cubrir la mayor parte posible de centros.

César López, director general de la entidad dijo que, al llegar a sus escuelas, los estudiantes sienten mejor estímulo si encuentran limpia su segunda casa, y se integran con más entusiasmo a las diferentes actividades fuera de las aulas, incluyendo el deporte.

Que, en ambiente higiénico, la integración es mayor y más duradera, por tal razón asume, en forma de padrino varios centros educativos; que cada año se suman otros y a todos les da respuesta.

Además de las escuelas, la institución desarrolló  jornadas en la Avenida Ruta 66, que conduce al Aeropuerto Internacional de Las Américas. También en el sector de Villa Carmen, Santo Domingo Este, Avenida España, etc.

En virtud de que estamos en la temporada ciclónica, se está realizando en todo el país un programa de poda de árboles, sobre todo los que están próximo a los tendidos y cableados, tanto eléctrico como de las telefónicas, para evitar colapso de ambas empresas, también las que producen contaminación visual en la carreteras y caminos.

Don César manifestó satisfacción por las certificaciones que ha recibido Embellecimiento de manos del Ministerio de Administración Pública (MAP) y de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), por su desempeño y transparencia.     

 

 

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario