Home / ACTUALIDAD / Un 60 % de estadounidenses desaprueba la gestión de Trump

Un 60 % de estadounidenses desaprueba la gestión de Trump

WASHINGTON.- Un 60 % de los estadounidenses desaprueba la gestión de Donald Trump, mientras que casi la mitad de la población apoya un juicio político en su contra, según se establece en una encuesta de opinión, realizada y publicada el viernes por el diario The Washington Post y la cadena ABC News.

El sondeo revela que un 49 % de los consultados dijo que el Congreso debería iniciar el procedimiento de juicio político contra el presidente Donald Trump, mientras que otro 46 % lo rechazó.

En otra pregunta, un 53 % respondió que creía que Trump había obstruido la justicia tratando de interferir en la investigación del fiscal especial Robert Mueller, sobre una posible colusión con Rusia durante su campaña electoral en 2016.

Asimismo, el estudio arrojó que 63 por ciento de los consultados apoya la investigación de Mueller, mientras que un 29 % la rechaza. En cambio, tan solo un 35 % de los encuestados señaló que no creía que el presidente haya buscado interferir en la pesquisa que Trump ha tildado de “cacería de brujas”.

En general, el 60 por ciento de los estadounidenses desaprueba el desempeño laboral del inquilino de la Casa Blanca, y solamente un 36 por ciento da su aprobación.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario