Home / ACTUALIDAD / Onamet informa seguirá lloviendo por onda tropical y vaguada

Onamet informa seguirá lloviendo por onda tropical y vaguada

SANTO DOMINGO, R.D.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó hoy que prolongarán los aguaceros en gran parte del país, debido a la interacción de una onda tropical con una vaguada.

Detalló que este viernes, los aguaceros estarán de moderados a fuertes, y que se producirán tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones sureste, este, noroeste, norte, nordeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Debido a estas condiciones, la ONAMET mantiene en alerta meteorológica a 14 provincias.

Ellas son Monte Plata, La Romana, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Espaillat, La Vega, Duarte, Samaná, Barahona, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Reportó que para el sábado prevé que estará de medio nublado a nublado, con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento norte, nordeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

La ONAMET informó, igualmente, que vigila la onda tropical sobre el país, que está acompañada de nubosidad, aguaceros y tormentas eléctricas, pero presenta una baja probabilidad de convertirse en un ciclón tropical, durante las próximas 48 horas.

El organismo dijo que le da seguimiento a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una amplia área de baja presión, entre la costa de África y las islas de Cabo Verde, que se mantiene como potencial ciclón tropical.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario