Home / P.N-JUSTICIA / PN / Policía desmantela banda señalada en varios asaltos en los predios del Aeropuerto el Higüero

Policía desmantela banda señalada en varios asaltos en los predios del Aeropuerto el Higüero

HIGUEROSANTO DOMINGO, R. D.  Cayó abatito anoche un presunto delincuente, dos resultaron heridos e igual cantidad apresados ilesos, en medio de un enfrentamiento a tiros registrado próximo al peaje del kilómetro 25 de la Autopista Duarte, luego de una persecución de varios minutos, debido a que todos se dedican a asaltar ciudadanos usurpando las funciones de agentes de la ley.

Tanto el hoy occiso, los heridos y  apresados ilesos, son señalados como integrantes de una peligrosa banda que se dedica a cometer asaltos a mano arma en las proximidades del Aeropuerto El Higüero. Actuaban vestidos con ropa militar y chalecos con insignias de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El presunto delincuente muerto es José Francisco de León Disla (Kico) y los heridos son Gilberto Jesús Heredia Rodríguez (Moreno), de 27 años, y Elvin Rafael Taveras (Abonai), de 32. Todos fueron referidos al Hospital Marcelino Vélez Santana.

Mientras que los apresados fueron Wilkin Miguel Logombra Feliz (Hernand), de 33 años, y José Luis González de la Cruz (Neno), de 25. De la escena, de acuerdo a los reportes, lograron escapar otros dos hombres a bordo de una jeepeta Suzuki Vitara, gris, sin placa.

La Policía detalló que en poder de Kico se ocupó una pistola calibre 9 milímetros y un carro Honda Accord, color gris, placa A548046, entre otras pertenencias. A Elvin se le ocupó un revólver calibre 38, a Gilberto una pistola calibre 45, y a Wilkin un revólver calibre 38 con la numeración limada.

La banda operaba con chalecos antibalas y eslogan de la Dirección Nacional de Control de Drogas en la avenida Joaquín Balaguer, próximo al Aeropuerto del Higüero, donde a punta de pistolas emboscaban a ciudadanos para despojarlos de sus vehículos y fuertes sumas de dinero.

Entre las personas que denunciaron fueron asaltadas por el grupo de delincuentes figuran los señores Ramón y José Hernández Tavares, despojados de RD$ 1,501, 307.

También, el señor Frank Feliz Santos Jiménez, quien identificó a  Kico, Moreno, Abonai y Hernand, como los delincuentes que abordo de una jeepeta Suzuki Vitara, color dorado, le quitaron violentamente medio millón de pesos en efectivo y una pistola que portaba legalmente.

Otra víctima es el menor Roby Peña, hijo del Eddy Peña Adames, a quien el hoy occiso, los heridos y los apresados, interceptaron en la avenida Joaquín Balaguer, próximo al referido aeropuerto y lo despojaron de 24 mil pesos. La víctima transitaba en una camioneta Toyota Hilux, año 1994.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario