Home / ACTUALIDAD / Cámara Americana dice JCE debe sancionar proselitismo fuera de precampaña

Cámara Americana dice JCE debe sancionar proselitismo fuera de precampaña

SANTO DOMINGO, R.D.- La Cámara Americana de Comercio (AmchamDr) saludó la aprobación de la Ley 33-18, de Partidos, Agrupaciones Políticas y Movimientos, y definió como el principal reto de la Junta Central Electoral (JCE) limitar la actividad proselitista al período de pre-campaña.

El presidente de la Cámara, David Fernández, señaló que la JCE deberá sancionar toda actividad proselitista fuera de la precampaña, con la inadmisibilidad de su precandidatura a aquellos que violen esta disposición sin importar a qué partido o precandidato afecte.

Fernández indicó que esta ley reviste trascendental importancia porque regula el financiamiento de los partidos políticos y los candidatos, y señaló que este proceso “en lo adelante debe estar revestido de absoluta y total transparencia.

Al ofrecer el discurso de apertura del Almuerzo Mensual de la AmchamDR, cuyo orador invitado fue el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, Fernández sostuvo que si la JCE no sanciona la violación de las prohibiciones que contempla la nueva ley, perder su credibilidad como encargado de hacerla respetar.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario