Home / ACTUALIDAD / Razones por las McCain pidió a Trump no asistir a su funeral

Razones por las McCain pidió a Trump no asistir a su funeral

WASHINGTON.- Tras abandonar el viernes pasado el tratamiento médico para combatir un cáncer cerebral agresivo, el senador republicano de Estados Unidos, John McCain, ex candidato a presidente, falleció el sábado a los 81 años. Su muerte abrió un nuevo frente de polémica con Donald Trump .

El mandatario y el senador del mismo partido no tenían una buena relación. McCain había dicho en 2016 que no votaría por él y en más de una oportunidad había mostrado su descontento respecto de las decisiones políticas del exempresario, como cuando votó en contra de la derogación parcial del Obamacare, como se conoce a la ley de asistencia sanitaria impulsada por Barack Obama, frustrando la intención de Trump de eliminarla.

Incluso, meses atrás, había criticado la reunión del líder republicano en Helsinki con su par ruso, Vladimir Putin , tras calificarla como “una de las actuaciones más vergonzosas de un presidente estadounidense”.

Era tal el disgusto del senador, que había pedido que no quería a Trump en su despedida. Y Así será. Un portavoz de McCain confirmó la ausencia del presidente en los funerales de Estado previstos para el sábado en la Catedral Nacional de Washington, donde los exmandatarios George W. Bush y Barack Obama, republicano y demócrata, oficiarán de oradores.

“El presidente no asistirá al funeral. Eso es un hecho”, dijo ayer el asesor Rick Davis.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario