Home / AGROPECUARIA / Centroamérica escoge a república Dominicana para analizar política agropecuaria regional

Centroamérica escoge a república Dominicana para analizar política agropecuaria regional

CENTROAMERICASANTO DOMINGO. Con el objetivo de intercambiar experiencias y coordinar las políticas agropecuarias, el Ministerio de Agricultura, en conjunto con el Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC),  iniciaron  la segunda reunión del Grupo Técnico de Competitividad, Comercio y Agronegocios.

Las secciones de trabajo cuentan con la participación de delegados de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, y República Dominicana, como país anfitrión, con la coordinación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Entre los temas de la agenda figuran el fortalecimiento de las políticas agropecuarias, la estrategia de trabajo, y los logros obtenidos en los países miembros del CAC.

La conducción de los trabajos está a cargo del especialista en prácticas de comercio y agro negocio del CAC, Manuel Jiménez, quien destacó la importancia de estas reuniones entre los países centroamericanos. 

El encuentro con los países miembros de la CAC concluye este sábado 30 del mes en curso, e incluye una visita de estudio del campo en circuitos de mercados de Santo Domingo.

El CAC es un órgano del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), integrado por los ministros de Agricultura de Republica Dominicana, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Fue creado en El Salvador,  en julio del 1991, en el marco de la X Cumbre de Presidentes de la Región, con el fin de buscar mecanismos institucionales para la vinculación del sector agropecuario con las otras instancias de la integración centroamericana.  

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario