Home / ACTUALIDAD / Tiroteo en un torneo de videojuegos deja varios muertos en Florida

Tiroteo en un torneo de videojuegos deja varios muertos en Florida

FLORIDA.- Varias personas murieron este domingo en un tiroteo masivo en un torneo de videojuegos en el norte Florida, informó la policía, añadiendo que el sospechoso falleció en el lugar.

El comisario Mike Williams de la ciudad de Jacksonville confirmó en una conferencia de prensa que el tiroteo dejó varios muertos y heridos, pero evitó dar un balance por el momento.

También confirmó que el supuesto autor del ataque “murió en la escena del crimen” y que la policía no busca otro sospechoso por el momento.

El sospechoso fallecido “es un hombre blanco y aún estamos trabajando para confirmar su identidad”, añadió.

El noticiero local News4Jax informó, citando fuentes policiales anónimas, que cuatro personas fallecieron y 11 resultaron heridas.

El tiroteo tuvo lugar en el Jacksonville Landing, un centro comercial y de entretenimiento a la ribera del río St. Johns donde se desarrollaba un popular torneo de videojuegos de la liga del football americano (NFL), llamado Madden NFL 19.

El torneo calificatorio para las finales en Las Vegas -con un premio de 25.000 dólares- tenía lugar en el restaurante GLHF Game Bar.

Steven “Steveyj” Javaruski, uno de los competidores, dijo al diario Los Angeles Times que el atacante era un hombre que había jugado y perdido en el torneo.

El comisario Williams confirmó que el ataque ocurrió en el Jacksonville Landing pero no dio más detalles. También dijo que la escena del crimen ya estaba “despejada”.

Poco antes, en Twitter, la comisaría urgió a los habitantes de Jacksonville que “se mantengan alejados (…); alejados por muchas cuadras” y pedió a las personas que estaban escondidas que esperaran, sin correr, a que los equipos SWAT fueran a rescatarlas.

El videojuego era retransmitido en vivo en la cuenta de Twitch -una plataforma para transmitir videojuegos- del restaurante cuando comenzó el tiroteo. Se escuchan algunos disparos en el fondo e inmediatamente se corta la transmisión.

Twitch eliminó el video pero éste aún permanece en las redes sociales.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario