Home / ACTUALIDAD / Concluye este domingo plazo para regularización de extranjeros

Concluye este domingo plazo para regularización de extranjeros

SANTO DOMINGO, R.D.- El Proceso Nacional de Renovación o Cambio de Categoría Migratoria de los Extranjeros concluye este domingo, a las 4:00 de la tarde, a pesar de que faltaban aproximadamente unos 47 mil extranjeros que no se habían presentado a renovar el carnet de residente en las oficinas de la Dirección General de Migración.

El sábado en la tarde se habían presentado unos 202 mil 950 extranjeros a renovar el carnet en los últimos 11 meses y 29 días de trabajo.

Se recuerdad que 250 mil 241 extranjeros recibieron el documento al 12 de junio de 2015 en los 24 centros que tenía operando el Ministerio de Interior y Policía.

El programa inició el 12 de junio de 2014 en Santiago donde se empadronaron los primeros extranjeros.

La renovación de la categoría de residente fue realizada por la Dirección General de Migración desde el 25 de agosto de 2017 y debía concluir en la misma fecha de agosto del 2018 por instrucciones del Consejo Nacional de Migración.

Este sábado en las oficinas del Proceso de Renovación o Cambio de Categoría Migratoria de los Extranjeros, que coordina Ivanca Rivas, del Distrito Nacional no habían filas de extranjeros y el personal estaba ofreciendo el servicio a las personas que iban llegando.

El director de Extranjería de Migración, Rafael Núñez Veloz, consideró que millares de extranjeros no asistieron porque salieron del país a Chile, Brasil y Panamá y otros retornaron a su país.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario