Home / POLITICA / Noemí Matos recibe apoyo en los 3 Brazos y Juan Pablo 2do. para el Comité Central

Noemí Matos recibe apoyo en los 3 Brazos y Juan Pablo 2do. para el Comité Central

DSC_0265 POR FRANCISCO PORTES B. La dirigente del Partido de la Liberación Dominicana y aspirante al Comité Central,  de esa organización, la profesora Noemí Matos, concitó apoyo masivo de dirigentes connotados tanto en los los tres Brazos como en el bario Juan Pablo 2do. de los Mina, donde tuvo encuentros multitudinarios y los asistentes se comprometieron hacerle el trabajo en los restantes 42 días que restan para la celebración de la escogencia de los miembros faltantes al C C, local y nacional.

Los presentes en ambas concentraciones les manifestaron a la profesora Noemí que están esperando algunos aspirantes para cerrarles las puestas con las manos adentro, por lo mal que se han comportado con los compañeros, arguyendo que no los visitan en momentos de dificultad, no los asisten cuando le solicitan cualquier servicio,  pero mucho menos responderles una llamada telefónica, aún cuando quien la va pagar es quien llama, o sea, el compañero.

Sólo vienen donde nosotros en los momentos de zafra, los estamos esperando con una cruz en las manos, cual si fueran Satanás, para reprenderlos, estábamos esperando este momento, para la venganza, se van a quedar como Perico en la Estaca, oliendo donde guisan, masticando en seco, los hemos hecho Regidores, Diputados y dirigentes con nuestro esfuerzo y sacrificio, llego el momento de ahorcar Blancos, tenemos las sogas listas y dispuestos a colocárselas al cuello y luego halarla.

Sin embargo, Noemí con su ecuanimidad y humildad que rebosa los límites sólo expuso las razones por las que quiere llegar al exclusivo club de dirección del PLD, sin hacer mención ni alusión más que a sus propósitos, exhibiendo un comportamiento que únicamente proyectan los gigantes, amorosos, los conciliadores y sobre todo los inteligentes con innatas condiciones de liderazgo.  

DSC_0255

 

Expuso tres razones que sustentan sus aspiraciones a esa alta posición, destacó que hay dos formas para llegar al Comité Central, una Nacional  participando para que toda la militancia pueda votar por los que han decidido participar y la otra es a nivel local, en una demarcación más pequeña, como es una circunscripción.

Expuso tres razones que sustentan sus aspiraciones a esa alta posición 1) Porque es bueno tener un canal, una vía, una puerta donde ir a tocar; 2) porque hay que hacer valer la voz femenina en el CC, para que haya un equilibrio 3)  Por honor, por los años de militancia en la organización, haciendo constar que ella tiene 38 años en el partido, desde cuando las mismas personas tenían que hacerlo todo, incluyendo viajar a los pueblos para realizar los trabajos.

Destacó que hay dos formas para llegar al Comité Central, una Nacional  participando para que toda la militancia pueda votar por los que han decidido participar y la otra es a nivel local, en una demarcación más pequeña, como es una circunscripción, para también presentarse a los electores peledeistas.

Dijo que sólo el PLD puede celebrar una actividad democrática de esta naturaleza, ya que resulta difícil que otro partido, en este país, en un congreso elector, pueda juntar a su militancia para dar a conocer las propuestas de candidatos y candidatas que aspiran a una alta posición en el Partido, sin que se presente inconvenientes serios y agresiones físicas. Planteó que hay que seguir dando ejemplo a esta sociedad, que lo necesita, dado la perdida de valores que hemos sufrido, que debemos ser disensos, con respecto a las ideas y posiciones de los demás. Dio seguridad de que será una triunfadora el 12 de enero próximo.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario